Tanto habíamos oído hablar de Le Café, el restaurante en Bilbao del Hotel Domine, que hemos tenido que venir a probarlo. Enfrente del Museo Guggenheim, en pleno centro de Bilbao, y con la mejor propuesta gastronómica de la ciudad. Damos fe. Platos tradicionales elaborados con una vuelta de tuerca hacia la vanguardia y con productos de la región. Si vas a Bilbao no puedes perderte el restaurante del que todos hablan. Y aquí te contamos porqué.

La visita al Museo Guggenheim puede ser agotadora y pide conocer un buen restaurante en Bilbao. Tanto caminar despierta el apetito y estamos de suerte. Justo frente al museo, y con vistas al famoso Puppy de Jeff Koons, se encuentra Le Café. Un espacio que estaba destinado a ser la cafetería del Hotel Dominé y que se ha convertido en el restaurante más solicitado de la zona. ¿Las razones? Son muchas, aquí te las explicamos.

restaurante en bilbao le cafe museo guggenheim

La localización

Un restaurante en Bilbao con una localización privilegiada. Su cercanía a uno de los museos de mayor éxito nacional, el Guggenheim de Bilbao, hace necesario que este sea un restaurante para todos. El restaurante Le Café está abierto no solo para los huéspedes del Hotel Domine, si no para todos los que se animen a conocerlo. Cosmopolita, urbano… La localización donde se encuentra da personalidad a un restaurante que, con ese punto de partida, se propone sorprender.

La decoración

Concebido como un espacio multiusos, Le Café abre desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, tenía que estar preparado para servir desayunos, comidas y cenas. La apuesta fue crear un espacio de lineas geométricas, minimalista y con contraste de negros, blancos y grises. Un espacio que resulta apetecible a cualquier hora del día y con una funcionalidad máxima.

restaurante en bilbao le cafe museo guggenheim

La oferta gastronómica de Le Café

Tradicional y con elaboración vanguardista. En la carta de Le Café encontrarás platos tan variados como exquisitos. Jamón ibérico de bellota, Bacalao pil-pil o a la vizcaína, crema de pescados y mariscos del Cantábrico, cochinillo asado… Todo elaborado con productos de la región seleccionados cuidadosamente y elaborados como solo en Bilbao saben hacer.

restaurante en bilbao le cafe museo guggenheim
restaurante en bilbao le cafe museo guggenheim
restaurante en bilbao le cafe museo guggenheim
restaurante en bilbao le cafe museo guggenheim

Una carta que se renueva semanalmente, cada miércoles, en función de la oferta de productos de la temporada. Una garantía de estar consumiendo productos frescos y de la máxima calidad.

Pero no solo disponen de la opción de carta. En Le Café puedes desayunar o disfrutar de un menú del día con primero, segundo y postre por 28€. Las opciones son muchas y están pensadas para satisfacer a la mayor cantidad de público posible.

El consejo de MADMENMAG

Si vas a Le Café tienes que conocer la terraza del Domine. Cuando termines de comer o cenar pide al personal que te sirva el café en la terraza del hotel. Se encuentra en la séptima planta y ofrece una vista panorámica de la ría de Bilbao y el Museo Guggenheim que no puedes perderte.

¿Buscas un restaurante en Bilbao? Apúntate una visita a Le Café y cuéntanos que te ha parecido. Estamos seguros que te encantará.

Y si quieres más ideas… ¡no te pierdas nuestra guía con los mejores restaurantes!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.