Del que te hablamos hoy es de un restaurante mexicano en Madrid con historia. Tras diez años de andadura en el barrio de Chueca, TEPIC se trasladó al barrio Salamanca para ampliar el espacio gastronómico y mostrar los avances conseguidos durante su primera etapa. Y lo hizo. Si en chueca ya era uno de los imprescindibles, su nueva localización y los platos que ofrece le han convertido en el mexicano por excelencia de los que buscan el sabor de la auténtica comida mexicana en la capital.

Para empezar diremos que en el restaurante TEPIC hemos aprendido que la cocina mexicana es mucho más que burritos, fajitas y guacamole. Que nos encantan, no vamos a decir que no. Pero eso ya lo conocemos. Aquí hemos venido a descubrir un mundo gastronómico que muchos todavía desconocen: el de la auténtica comida casera mexicana reinterpretada con un toque de vanguardia que cautiva.

¿Quieres conocer el restaurante TEPIC? Pues aquí tienes nuestra experiencia al visitarlo para que lo pongas en tu lista de pendientes. ¡Vamos al lío!

restaurante tepic mexicano madrid

Restaurante TEPIC. Un mexicano en Madrid que sorprende

Y lo hace, de entrada, con su decoración. Ya sabes que somos muy de fijarnos en estas cosas. Al final, salir de casa para cenar o comer puede convertirse en una experiencia y el ambiente que crean algunos restaurantes lo favorece y hace que merezca la pena ser comentado.

En el restaurante TEPIC el diseño, como su cocina, es de vanguardia con guiños a lo más clásico de la decoración y ambientes mexicanos. Un ejemplo, la colección de cactus de cientos de formas que exponen con acierto en las vitrinas que visten algunas de las paredes del local. También algunas de sus lámparas, artesanales por cierto, que recuerdan la forma del tradicional sombrero mexicano sin caer en obviedades.

restaurante tepic mexicano madrid

Los colores blanco, dorado y azul del mobiliario se mezclan con tonos verdes, amarillos y cristal que refleja la luz con gran acierto ampliando los espacios y dándoles vida.

La cocina del restaurante TEPIC

Y como aquí hemos venido a comer… ¡Empecemos a probar su carta! La responsable de todo lo que está por llegar es la chef Sara Herrera, en los fogones de TEPIC desde mayo de 2017. Formada en prestigiosos comedores de la talla de Atrio (Cáceres, dos estrellas Michelin), The Mark (uno de los restaurantes neoyorquinos del chef Jean Georges) y Casa Enrique, también en Nueva York y único restaurante mexicano con una estrella Michelin en EE.UU., la joven cocinera ha decidido incorporar a la carta nuevos platos que beben de la cultura mexicana con una elaboración contemporánea que sorprende.

Para esta temporada Sara propone retomar la costumbre mexicana de comenzar las comidas con una sopa. ¡Y qué sopas! Si te pasas por TEPIC no dejes de probar su exquisito consomé de pollo, la sopa de tortilla (un caldo de tomate acompañado de crema, aguacate, chile pasilla y queso), el pozole (caldo de maíz con carne de cerdo y chile guajillo) o la auténtica y nutritiva crema de frijol, que se acompaña de chicharrones (piel de cerdo frita y crujiente).

restaurante tepic mexicano madrid

restaurante tepic mexicano madrid

También se propone una revisión de los clásicos tacos. En una degustación de cinco variedades, elaboradas como solo Sara sabe hacer, encontrarás tacos al pastor, los de tinga de pollo, los campechanos, los de cochinita pibil al estilo Yucatán o los sabrosos Baja California, de pescado frito con mayonesa de chipotle, lombarda, aguacate y pico de gallo. Una exquisitez que agradecerás haber probado ¡No dejes de hacerlo! Tu pide la tabla de tacos, ellos ya saben de lo que hablas.

restaurante tepic mexicano madrid

restaurante tepic mexicano madrid

Para seguir con las novedades de la carta para esta temporada seguimos disfrutando de unos exquisitos tamales en el postre. Uno de los platos más tradicionales de la cocina mexicana que resulta muy difícil de encontrar en la capital. Eso si, en esta ocasión los dejamos para el postre porque son dulces. Se elaboran a base de una masa de maíz cocida que se envuelve en una hoja de plátano o maíz y se rellena con diversos ingredientes, en este caso con crema pastelera, frutas o pasas…. ¿Suena bien? Pues no te imaginas como sabe.

Si te has animado a conocer el restaurante TEPIC aquí tienes los datos de contacto para hacer tu reserva y… ¡no olvides contarnos que te ha parecido!

RESTAURANTE TEPIC MADRID
Ayala 14, Madrid.
Tlf reservas – 915220850

¿Quieres probar nuevos sitios recomendados por MADMENMAG? ¡Aquí tienes nuestros restaurantes favoritos!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.