Con una selección de más 120 referencias entre tés puros y mezclas únicas Tekoe llega al nº 22 de la madrileña calle Huertas para romper tópicos, marcar tendencia y crear cultura, afición y auténtica pasión

Se trata de un novedoso espacio en torno a la segunda bebida más consumida del mundo (después del agua) que engloba una tienda de té premium en hoja, un tea bar y una zona de take away.

De origen suizo, la marca ofrece desde tés clásicos hasta originales mezclas especialmente diseñados para el público español, como el de mazapán, violeta o anís. Todos de producción ecológica y traídos directamente desde la plantación de origen, sin subastas ni intermediarios.

EAST-FRISIAN-BLEND

EAST FRISIAN BLEND

La marca Tekoe nació hace diez años de la mano de Valerie Peyre y Pierre Maget, dos amantes del té que un buen día decidieron coger su mochila y recorrer los principales países productores en busca de los mejores tés. El objetivo: conectar directamente con las plantaciones para evitar las subastas que rigen el mercado y que merman su calidad y frescura. Valerie y Pierre quisieron crear un concepto nuevo, moderno y urbano, alejado de los tópicos del té. Así, lo que empezó como un pequeño establecimiento en la estación de Lausana es hoy un modelo de éxito en su país de origen, con diez establecimientos abiertos, uno por año.

¿Y SI LO TRAEMOS A ESPAÑA?

Lina Guerrero y Daniel Afonso son los artífices de esta primera incursión en el extranjero de la marca. Eran clientes habituales de Tekoe durante los dos años que vivieron en Suiza. Cuando regresaban a su Madrid natal, pensaron que “Tekoe era una de las cosas que más iban a echar de menos”. Daniel formuló la pregunta: “¿y si lo llevamos a España?”. Y de ese arranque de pasión nació un proyecto de expansión internacional para el que los propietarios y artífices de Tekoe no pensaron a priori en pequeños inversores: “creo que se sintieron identificados con nosotros, con el empeño, ilusión y ganas con que ellos empezaron el negocio y confiaron en que íbamos a tratar su producto con el mismo cariño que ellos”, explica Lina, cuya relación con los dueños es “no de franquicia a franquiciado sino como la de una pequeña gran familia”.

Con una moderna decoración de inspiración nórdica – con mesas de roble, azulejo hidráulico y sillas “Nerd” de Muuto – y una céntrica ubicación, el plena calle Huertas, el nuevo espacio cuenta con 100 m² distribuidos en tres áreas: un tea bar con capacidad para unas 24 personas, una tienda de té premium a granel y sus complementos (coloridas latas de la marca, packs y cofres de regalo, teteras y menaje de servicio), y una barra pensada también para el take away. Y es que Tekoe pretende ser en nuestro país la punta de lanza para la modernización y democratización de la cultura del té, convirtiéndolo en una bebida asequible y cosmopolita, alejándolo de los tópicos afternoon tea de los británicos o after lunch de los restaurantes asiáticos, indios o marroquíes.

Para ello cuentan con una amplia gama de más de 130 referencias entre tés clásicos, sorprendentes mezclas y sofisticadas infusiones que son una invitación a probar, descubrir y disfrutar de la segunda bebida más consumida del mundo después del agua: el té.

SWISS ROOIBOS LATTE

SWISS ROOIBOS LATTE

LOS MEJORES Y MÁS ESPECIALES TÉS DEL MUNDO

En el apartado de tés puros Tekoe cuenta con representación de las principales regiones productoras del mundo: China, Japón, India, Sri Lanka, Taiwan y Kenia. El Roiboos y Honeybush provienen de Sudáfrica y las infusiones principalmente de Alemania. Todos proceden de plantaciones en las que no se utilizan productos químicos ni pesticidas y donde toda la recogida se realiza a mano (con la excepción de los tés verdes japoneses), utilizando solamente el brote y las tres primeras hojas de la planta, excepto para los Oolong y ahumados que requieren hojas más grandes.

En la categoría de tés negros destacan los sofisticados Darjeeling, los excelentes Assam y las “perlas negras” de China (perlas de té negro elaborados a mano pieza por pieza para conseguir un sabor exquisito, balanceado y homogéneo).

Dentro de los tés blancos podemos encontrar desde los clásicos Silver Needles y Pai Mu Tan hasta té blanco de alta gama perfumado con rosas o aromatizado con chocolate. Entre los verdes, sobresalen el Reserva de Si Chuan Grand Cru 2013 (de China) y los japoneses Gyokuro, Houjicha y el raro y escaso Kinpucha a base de té verde y oro puro. Además, Tekoe es uno de los pocos establecimientos de Europa que trabajan el delicado y escaso té amarillo, contando con una selección en la que destaca un Grand Cru de Hunan del 2013.

También cuentan con una amplísima variedad de tés aromatizados con flores, frutas, especias y aceites naturales así como versiones propias de los blends clásicos y mezclas ideadas específicamente para el público español para los que Lina y Daniel trabajaron con la Tea Master de Tekoe. El resultado son unas sorprendentes y divertidas mezclas como la de té de leche merengada, la de mazapán, la de anís o un castizo té de violeta.

EAST FRISIAN BLEND

EAST FRISIAN BLEND

ICE TEA, GRANIZADOS Y CÓCTELES CON TÉ

Innovación en la mezcla (que controlan y hacen ellos mismos) y en la selección (de la plantación de origen directamente al consumidor sin subastas ni intermediarios) pero también en la manera de ofrecerlo. Además de en taza o en envase de cartón térmico para beber por la calle se ofrecen granizados de té, Ice Tea y cócteles con té: con y sin alcohol. Una propuesta de lo más refrescante e ideal para el verano que puede tomarse a cualquier hora del día y acompañarse con una selección de quiches y bolleria francesa casera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.