¿Quieres saber como vestirás la próxima temporada? Estas son las tendencias del otoño 2018 que necesitas dominar, antes de que ellas te dominen a ti.

Con el hombre convertido en el ‘dorado’ de la industria de la moda y el lujo, las grandes marcas se esfuerzan decididamente en conquistar a un consumidor al que durante años habían mantenido en el letargo, así, las propuestas masculinas se amplían, se diversifican y se enriquecen para captar la atención de este nuevo perfil de cliente. En MADMENMAG no queremos que te aturdas ante tanta variedad por eso, en este post, repasamos las tendencias del otoño 2018 y te damos las las claves para que puedas llevarlas a tu propio terreno.

Tendencias del otoño 2018:
La suerte de la fea.

¿De qué va esto?

No se puede cuestionar que la belleza es un concepto subjetivo, igual que nadie puede poner en duda que muchas de las corrientes que dominan esta temporada son objetivamente feas. El ‘feísmo’ se ha convertido en una nueva forma de belleza que se materializa este invierno en combinaciones imposibles, siluetas poco favorecedoras y propuestas de estética kitsch. La moda no sólo ha cambiado las prendas que son tendencia, también afecta a los cuerpos de los modelos que las visten que, en las últimas temporadas de desfiles, representan un cánon de belleza más inclusivo y diverso, tal vez, como una crítica de la industria a la frivolidad de la sociedad en la que vivimos. En fin, este invierno el último grito en moda está claro: ¡Qué vivan los feos!

TENDENCIAS DEL OTOÑO 2018 moda masculina madmenmag

¿Cómo llevarlo?

Resulta evidentemente que las tendencias no funcionan igual en los desfiles que fuera de ese contexto. No es lo mismo que un modelo nórdico de gesto aniñado combine en uno de los estilismos del show de Vetements: dos tipos de estampado de camuflaje, una camiseta con dibujos imposibles y una capucha a modo de burkini (por debajo de la cual asoma una gorra en naranja caldera), a que tú lo tengas que llevar en tu día a día. Te aconsejamos que te adentres en esta tendencia con una camiseta en tye-die, tan cuestionablemente fea como apetecible. Si eres de los más clásicos, combínala con unos vaqueros blancos y unas deportivas básicas, si por contra, prefieres arriesgar, decántate por llevarla con unas ugly shoes y una sudadera o abrigo estampado.

TENDENCIAS DEL OTOÑO 2018 moda masculina madmenmag

Tendencias del otoño 2018:
Patchwork.

¿De qué va esto?

El patchwork, esa técnica de costura que consiste en crear prendas a base de distintos retales de telas que se unen entre sí, es otra de las tendencias del otoño 2018 que más fuerza recobra. ¿Los culpables? Marcas como Loewe que han colocado a esta técnica tradicional en el ámbito de lo cool. En la moda femenina el método se aplica de manera literal, con una clara inspiración bohemia y folk, sin embargo, en la moda masculina lo que imperará este otoño son los ‘trampantojos’ del patchwork, es decir, prendas que parecen estar realizadas con retales pero que sin embargo se forman en una única pieza que simula distintos tejidos, así lo hemos visto en infinidad de desfiles como en el de Hermès, en la imágen.

TENDENCIAS DEL OTOÑO 2018 moda masculina madmenmag

¿Cómo llevarlo?

Puede pensarse que una prenda de patchwork resulta imposible de llevar y que exige de un look recargado. Tal vez así fuese con el patchwork tradicional pero no ahora con este nuevo tipo de prendas que lo simulan exentas de complicaciones. Un jersey como el de que te proponemos de la firma Tenkey combina a la perfección con unos sencillos vaqueros y unas sneakers blancas. ¿Acaso existe un look más otoñal?

TENDENCIAS DEL OTOÑO 2018 moda masculina madmenmag

Tendencias del otoño 2018:
Gafas de inspiración noventera.

¿De qué va esto?

Si nuestro país tiene miles de horas de sol al año, especialmente en ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona o Sevilla ¿Por qué no pensar en gafas de sol cuando hablamos de otoño? Esta temporada la silueta que se impone es la que predominó en los años noventa, de tamaño reducido y silueta redondeada.

Aunque ahora te parezcan imposibles, ve acostumbrandote a ellas porque marcas como Dior, en la imágen, Duarte o CÉLIAvalverde las defienden con determinación (y de ahí al salto a tus tiendas de cabecera es cuestión de semanas).

TENDENCIAS DEL OTOÑO 2018 moda masculina madmenmag

¿Cómo llevarlo?

Aunque sean muchas las marcas que se sumen a la fiebre del espíritu noventa hay que prepararse bien para saber cómo elegirlas. Evidentemente, el corte del pelo o la forma del rostro son algunos de los determinantes que influyen para valorar si esta complicada silueta, que no sienta bien a todo el mundo, te puede favorecer. Te proponemos que explores probando diversos modelos y que en caso de sentarte bien reserves este tipo de accesorio para tus looks más relajados como, por ejemplo, uno formado por pantalones ‘chinos’ y jersey de ochos al tono.

TENDENCIAS DEL OTOÑO 2018 moda masculina madmenmag

Tendencias del otoño 2018:
Le Gadjo.

¿De qué va esto?

La primera colección de Jacquemus tiene como objetivo vestir a los hombres durante el verano de 2019, aun así, lo cierto es que el vertiginoso ritmo al que, por culpa de las redes sociales, se desarrolla la moda hará que los amantes de las tendencias quieran vestirse de la firma nicho francesa (o de propuestas similares) antes de que llegue el próximo verano. La colección que el marsellés presentó en la playa de Calanque de Sormiou, ubicada en la costa del Parque Nacional de Calanques, no merece menos y se concibe como una oda al espíritu Mediterráneo, ese del que tanto nos gusta disfrutar (incluso en invierno).

TENDENCIAS DEL OTOÑO 2018 moda masculina madmenmag

¿Cómo llevarlo?

Probablemente tu presupuesto no te permita acceder a las piezas de la casa francesa, cuyos precios suelen ser realmente prohibitivos. Aún así, no es difícil encontrar propuestas similares en las galerías de las tiendas a las que habitualmente recurrimos. Así lo demuestra, por ejemplo, esta camisa de patchwork azul de la colección masculina de Mango que perfectamente podría haber pasado a formar parte del repertorio del creador francés.

TENDENCIAS DEL OTOÑO 2018 moda masculina madmenmag

Tendencias del otoño 2018:
Desdibujar los perfiles entre géneros.

¿De qué va esto?

Fue una mañana de febrero de dos mil quince cuando la escena de la moda se revolucionó con la colección que, en poco menos de cinco días, había diseñado un hasta entonces desconocido Alessandro Michelle. Su disruptiva propuesta definitivamente dibujaba un nuevo concepto de masculinidad y alejaba a Gucci, de los elementos que, hasta ese momento la hacían reconocible y que, poco a poco, la estaban acercando al ocaso.

Durante estos cerca de tres años, todas las marcas han optado por sucumbir a esa idea aparentemente imposible de desdibujar los perfiles entre géneros, de hecho, a ella se han ido sumando firmas y creadores de toda índole como Loewe, Lacoste, Prada o Valentino, que con distinta intensidad también se han acercado a esta corriente deliberadamente ambigua.

TENDENCIAS DEL OTOÑO 2018 moda masculina madmenmag

¿Cómo llevarlo?

La duda ahora surge en cómo lucir estas prendas sin conseguir que la combinación parezca demasiado recargada. Lo cierto es que lograr el equilibrio es complicado, así que si tu estilo es más tradicional nuestro consejo es que apuestes por cardigans de silueta fluida como este en gris jaspeado (mucho más comedido y fácil de llevar que las alternativas por las que se decantan las las firmas de ‘alta moda’). Este cárdigan de MANGO MAN es una buena opción para apuntarte a esta tendencia.

TENDENCIAS DEL OTOÑO 2018 moda masculina madmenmag

Tendencias del otoño 2018:
Sostenible y singular.

¿De qué va esto?

Desde hace ya unos años la moda ha tomado conciencia y cada vez se apuesta más por marcas, prendas y procesos que además de embellecer a quien los lleve, hagan lo propio con el planeta. Muchas de las firmas más conocidas de la industria ya han incluido al menos una colección cápsula con tejidos fabricados a partir de materiales reciclados y, aunque poco a poco, cada vez son más las enseñas que se ocupan de la ética en sus cadenas de producción.

TENDENCIAS DEL OTOÑO 2018 moda masculina madmenmag

¿Cómo llevarlo?

Sostenibilidad no es necesariamente sinónimo de hippy. No pienses en estampados imposibles, ni pantalones bombachos, de hecho, la propuesta es mucho más apetecible de lo que a priori puedes imaginar. Te recomendamos que te decantas por marcas que trabajen el proceso del upcycling (así se llama a la técnica consistente en generar tejidos a partir de materiales reciclados) sin que se note ¿cómo? con prendas como por ejemplo este abrigo de Ecoalf.

TENDENCIAS DEL OTOÑO 2018 moda masculina madmenmag

¿Quieres más ideas y consejos para estar siempre impecable?
No te pierdas nuestra sección de moda masculina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.