El verano termina y es hora de pensar en looks que nos permitan adaptarnos a las bajadas de temperatura sin perder estilo. Las tendencias masculinas para el otoño 2020 apuestan por la sostenibilidad, un factor al alza que marca las colecciones de la mayor parte de firmas y que acercan al consumidor hacia un nuevo modelo: la calidad frente a la cantidad.

Si, las tendencias masculinas para el otoño 2020 lo tienen claro. Y tú deberías prestar atención. La calidad de las prendas y su durabilidad frente al concepto del fast fashion es el mantra para un otoño más eco que nunca. Un concepto que se traduce en tejidos orgánicos sostenibles, prendas atemporales fácilmente combinables en multitud de estilos y una paleta de colores naturales que abarca desde los tonos tierra al azúl índigo.

Fotografía de portada MASSIMO DUTTI

¿Preparado para saber cuales son las prendas sostenibles que serán tendencia este otoño 2020? ¡Presta atención!

La camisa denim, un must have para el otoño 2020

El denim es el rey de las tendencias masculinas para el otoño 2020. Un tejido orgánico que, ahora, se muestra como una opción de prendas sostenibles eliminando lavados innecesarios para ahorrar agua en su producción y utilizando algodón de agricultura ecológica.

La camisa denim, un clásico en el armario de cualquier hombre, coge fuerza convirtiéndose en la mejor opción para los looks más casual del otoño. Esta, de MANGO MAN, es 100% sostenible, y ofrece un servicio de personalización para poder añadir iniciales o un icono en cuello, bolsillo, puño o cintura que le dé ese punto de exclusividad que buscas.

camisa-tejana-para-hombre-moda-masculina

Hazte con esta camisa denim aquí


Una sudadera de cashmere sostenible es una buena inversión

Una de las lanas más codiciadas del mundo, por su calidad, confort y durabilidad, y que este otoño, se presenta como una de las tendencias masculinas en alza, es el cashmere. ¿Sabías que para la producción de una sola prenda es necesario esquilar entre dos y cuatro cabras? Este, amigo, es uno de los motivos por el que las prendas sostenibles de cashmere alcanzan un precio superior al de una prenda de cualquier otro tipo de lana.

Las opciones son muchas pero hemos descubierto una firma, Nakedcashmere, que hace una producción de jerseys, sudaderas y hasta pantalones de esta lana, con sello de sostenibilidad en su producción. Bienestar animal, materiales de alta calidad y un diseño que, sinceramente, nos parece digno de estar en el armario de cualquier hombre que quiera seguir las tendencias masculinas para el otoño 2020.

cashmere-sostenible-sudadera-para-hombre

Compra esta sudadera aquí


Una gabardina sostenible, la solución eco para los días de lluvia

Una de las tendencias masculinas para el otoño 2020 recoge un clásico revisado: la gabardina en versión sostenible. Perfecta para vestir con looks casual en los días lluviosos y fácilmente adaptable a todo tipo de estilos esta prenda es, sin duda, una de las imprescindibles para un otoño eco con estilo.

Esta que te mostramos, de ECOALF, está realizada con poliéster reciclado de botellas de plástico. Transpirable, impermeable y con un ligero relleno de efecto pluma. 100% ecológico y de tendencia.

gabardina-ecoalf-para-hombre

Consígue esta gabardina aquí


La chaqueta sobrecamisa, una prenda sostenible muy versátil

Perfecta para vestir con una camiseta debajo, los días menos fríos, o con una camisa o suéter finos, los días en los que el frío empieza a hacer su aparición. La sobrecamisa es una de las tendencias de moda masculina para el otoño 2020 que podrás adaptar a más ocasiones. Una de esas prendas sostenibles que podrás considerar buena inversión si, además de cumplir su función, es de un material orgánico y duradero.

Nuestra propuesta es de SELECTED HOMME, la firma danesa a la que somos adictos, y está confeccionada en algodón 100% orgánico. Se presenta en dos colores de plena tendencia. ¿Nuestro preferido? El marrón tierra podás combinarlo, por ejemplo, con unos jeans y una camisa blanca para conseguir un combo ganador.

sobrecamisa-marron-moda-masculina

Compra esta chaqueta aquí


Un jersey de cuello vuelto que respete el medio ambiente

Otra de las tendencias masculinas para el otoño 2020 es, sin duda, el jersey de cuello vuelto. Y mucho mejor si, además, es de un tono tierra o en la gama de los marrones. MASSIMO DUTTI cuenta con una opción perfecta.

Disponible en varios colores, a nosotros nos encanta el verde militar, y realizado con, al menos, un 50% de algodón de producción ecológica, cashmere y seda. ¡Tiene un tacto que hará que quieras incluirlo en todos los looks posibles!

massimo-dutti-jersey-ecologico-para-hombre

Compra este jersey aquí


Tejanos regular fit de algodón ecológico

Si el denim es una de las tendencias masculinas para el otoño 2020 hacerse con unos tejanos de algodón orgánico es el mantra. Mejor en corte regular fit o carrot fit, evitando los “pitillo” o skinny que dominaron otras temporadas, y en tonos oscuros. Este, de SELECTED HOMME está realizado con algodón 100% orgánico.

tejano-regular-fit-tendencias-para-hombre-otoño-2020

Hazte con ellos aquí


Las sneakers veganas y sostenibles de Hugo Boss

Realizadas con fibra de hoja de piña en un 80% y algodón y lino ecológicos. Así son las deportivas veganas y sostenibles de BOSS que nos han enamorado. Una de las tendencias masculinas para el otoño 2020 que viene pisando fuerte, nunca mejor dicho, y que podrás meter en muchos de tus looks otoñales.

deportivas-veganas-de-hugo-boss

Consíguelas aquí


Eco en el interior, underwear sostenible

Las tendencias masculinas para el otoño 2020 no descuidan el interior, y la sostenibilidad tampoco. Abanderado, la firma española de ropa interior para hombre por excelencia, ha lanzado ECO SMART, su nueva línea 100% ecológica. ¡Y nos encanta! En tonos verdes y grises y realizada con algodón libre pesticidas o fertilizantes y un diseño cómodo perfecto para vestir en el día a día.

abanderado-eco-smart-nueva-linea-de-ropa-interior-para-hombre-ecologica

Compra tu underwear eco


Los bolsos ecológicos para hombre son una realidad

Entre las tendencias masculinas para el otoño 2020 que tienes que tener en cuenta están los bolsos para hombre en multitud de formas: shopper, handbag, mochila… ¡Vaciar los bolsillos es la norma! Y, como siempre, mucho mejor si lo hacemos con estilo y sin perjudicar el medio ambiente.

La solución la tienen en ECOALF, con este weekend bag que podrás usar en tu día a día, salidas de fin de semana o incluso para ir al gimnasio.

bolsos para hombre ecologicos

Aquí puedes comprarlo


Gafas de sol de plástico reciclado

Tommy Jeans le pone el punto final a un look de otoño sostenible con su colección eyewear más ecológica. Una colección de gafas de sol realizada con ECONYL, material obtenido a partir de fibras de plástico reciclado recogido de océanos y vertederos que, tras pasar diversos procesos se utiliza para crear estas monturas 100% sostenibles.

tommy-jeans-econyl-gafas-de-sol-sostenibles

Compra estas gafas aquí


¿Quieres estar al tanto de todas las novedades que publicamos en MADMENMAG? ¡Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter!

Subscribe to our newsletter!

Y si quieres estar a la última en moda masculina ¡Aquí te lo contamos!

sastreria-massimo-dutti-editorial-moda-hombre