El término resaca se refiere a los síntomas desagradables que una persona experimenta después de tomar mucho alcohol. Algunos de los más comunes son el dolor de cabeza y náuseas, experiencias desagradables que podemos evitar si mantenemos a raya el consumo de alcohol o siguiendo estos consejos…

Si lo que quieres es saber cómo quitar la resaca en cinco pasos, Charles Orrico, nutricionista del gimnasio boutique Fit Club Madrid nos lo cuenta. Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber sobre el alcohol y la temida resaca, sus consecuencias y cómo la alimentación nos podría ayudar a minimizar sus efectos.

Cinco cosas que debes tener en cuenta al consumir alcohol para evitar la resaca

  • Las bebidas que provocan más resaca son las de color más oscuro. Entre estas bebidas estarían el coñac, la cerveza, el ron, el vino o el whisky, aunque hablando desde la salud, mi recomendación sería optar por el vino, pero siempre con moderación.
  • No importa el orden en el que se beben, sino la cantidad total del mismo. Algo importante es que no comiences con el estómago vacío; ralentizar el vaciado gástrico produce una menor elevación del alcohol en sangre, de esta manera facilita el trabajo a tu hígado. También una mezcla de proteínas y grasas protegerán el hígado. Por ejemplo, consumir proteína de suero o alimentos ricos en vitamina C.
  • Mezclar no afecta, investigaciones científicas están de acuerdo en que no afecta el mezclar, sino la cantidad total de alcohol consumido.
  • El refresco o mezcla tampoco afecta en la resaca, pero sí nutricionalmente. Los refrescos azucarados aportarán más calorías a la bebida alcohólica; el alcohol puro ya contiene 7kcal por cada gramo, es decir, si además lo mezclamos con una bebida azucarada, será una bomba de calorías innecesarias y sin nutrientes.
  • Las mujeres tienen más resaca, y esto se debe a que su cuerpo contiene un porcentaje menor de agua corporal y el alcohol al deshidratar hace que sus efectos puedan ser algo mayores en ellas.

Cómo quitar la resaca en cinco pasos

  • Hidrátate, el alcohol provoca una rápida pérdida de agua y deshidratación generalizada.
  • Bebe agua con sal para recuperar el nivel adecuado de líquidos y electrolitos.
  • Es muy importante desayunar a pesar de que te encuentres mal.
  • Consume espárragos; son de los pocos vegetales que la ciencia ha demostrado que son efectivos contra la resaca.
  • Las vitaminas del grupo B son importantes en el metabolismo del alcohol, consume alimentos o suplementos ricos en esta.

¿Y si aprovechas el día de detox y te montas un auténtico SPA de lujo en casa? Te contamos como hacerlo

hombre-en-spa