Hablar de Golden Milk es hacerlo de la cultura milenaria hindú. Esta bebida, con propiedades muy beneficiosas para la salud y un sabor que está cautivando a todo el mundo, tiene su orígen en el Ayurveda, su medicina tradicional y milenaria de base 100% natural. ¿Quieres saber qué es y cómo prepararla en casa? ¡Te lo contamos!

La Golden Milk , también conocida como leche dorada, es una bebida natural de origen hindú con dos ingredientes principales: la leche y la cúrcuma. Su exótico sabor y los beneficios que aporta (entre otros: antiinflamatoria, regeneradora celular, cardio saludable y un muy potente antioxidante) han hecho que, rápidamente, se haya popularizado hasta convertirse en todo un must gastronómico presente en los mejores hoteles y restaurantes del mundo.

¿Quieres hacer tus propias recetas de Golden Milk en casa? ¡Apunta estas ideas!

Exixten multitud de variables de Golden Milk. Opciones veganas, con diferentes especias, frutas… Aquí te dejamos cinco recetas, una de ellas vegana, para disfrutar de todo el sabor y los beneficios de la GOLDEN MILK sin moverte de casa.

GOLDEN MILK EN 1 MINUTO

Para preparar la receta más básica de Golden Milk, no menos exquisita y saludable, tan solo vas a necesitar un minuto y tres ingredientes:

Ingredientes para dos personas:

500ml de leche de vaca entera

3 cucharaditas de cúrcuma en polvo

½ cucharadita de canela en polvo

Mezcla todos los ingredientes en un shaker o con una batidora de mano o americana y ¡Listo! Puedes tomar esta bebida fría o caliente. A nosotros nos gusta tomarla fría como desayuno o en el brunch de los domingos y la calentamos cuando la tomamos por las noches antes de ir a la cama.

GOLDEN MILK FRAPEADA

Esta receta es una variante de la Golden Milk rapida en textura frapeada. Para conseguirla, tan solo tendrás que mezclar bien tu Golden Milk con hielo (3 piedras de hielo por cada vaso de leche dorada) en una batidora americana. Para aumentar el dulzor, si eres goloso, puedes añadir sirope de ágave o azúcar de caña natural.

GOLDEN MIL PARA SIBARITAS

Esta opción te llevará un poco más de un minuto de preparación pero el resultado es tan rico que prometemos que merece la pena probarlo o dárselo a tus invitados como prepostre en la próxima cena.

Ingredientes para dos personas

400ml de leche de vaca entera

3 cucharaditas de cúrcuma en polvo

½ cucharadita de canela

2 cucharadas de nata líquida

Cacao natural en polvo

Espuma de leche para decorar

Mezcla la leche de vaca, la cúrcuma (reserva un poco para decorar), la canela y la nata líquida en un shaker o batidora. Cuando lo tengas listo ponlo en un vaso y usa la espuma de leche para decorar. Espolvorea con el cacao y la pizca de cúrcuma que reservaste y… ¡et voilà! Ya tienes un vaso de leche dorada riquísima y llena de propiedades fantásticas.

GOLDEN MILK EN MOUSSE CON LIMÓN

Si ya has probado a hacer Golden Milk de la forma más sencilla, es hora de dar el siguiente paso. ¿Te animas a probarla en versión mousse? Es facilísimo:

Ingredientes para dos personas:

400ml de nata para montar

1 limón

3 cucharaditas de cúrcuma

3 cucharadas de azúcar moreno de caña

½ cucharadita de canela

Empieza montando la nata y, cuando esté a punto, haz el zumo del limón y ve añadiéndolo mientras sigues montando. Añade poco a poco a la cúrcuma, el azúcar y la canela y continúa montando la nata hasta que la textura sea densa y de intenso color dorado.

Vierte la mezcla en los vasos elegidos para servirla y, para decorar, pon un poco de cúrcuma espolvoreada junto con un poco de ralladura de limón. Mete los vasos en la nevera durante un par de horas y… ¡Ya tienes lista tu mousse de Golden Milk!

GOLDEN MILK VEGANA

Los veganos también pueden disfrutar de todo el sabor de la Golden Milk y de sus propiedades sustituyendo los ingredientes de origen animal por ingredientes vegetales. Aquí tienes una receta para hacer leche dorada con leche de almendras, avena o arroz ¡la que prefieras!

Ingredientes para dos personas:

500 ml de leche vegetal

3 cucharaditas de cúrcuma

½ cucharadita de canela

Mezcla todos los ingredientes en un shaker o con una batidora de mano o americana y ¡Listo! Al ser la misma receta que la de Golden Milk en menos de un minuto, también puedes tomar esta bebida fría o caliente ¡A tu gusto!

¿Te animas a hacer tu propia versión de la leche dorada? No dudes en mandarnos la receta ¡Estamos deseando conocer nuevas formas de preparar esta joya gastronómica!

¿Quieres más contenido de gastronomía? ¿Qué tal si te contamos todo acerca de las cervezas IPA y los tipos que puedes encontrar? ¡Aquí lo tienes!

que-es-una-cerveza-ipa-tipos-de-cerveza-ipa