Miriam Giovanelli interpreta a la abogada Marta Pelayo en Caronte, la serie juridico-políciaca made in Spain que tras su estreno en Amazon Prime, se emite en Cuatro con gran éxito. De padre italiano y madre española, esta joven actriz y reciente mamá, ha vivido largas etapas de su vida en los dos países y ha rodado proyectos en ambos. Se declara una persona ultra hogareña, con una paciencia infinita y nos delata que en su casa se come pasta todos los días, que cocina ella religiosamente (y sin usar nata). Si por ella fuera, alargaría la nueva normalidad para siempre, al menos en lo que respecta a volver a casa antes de las once de la noche. Para Giovanelli es el toque de queda perfecto para retirarse. Hablamos con ella de esto y más, desde el teletrabajo, hasta la maternidad, pasando por el incandescente tema de la salud mental.

Entrevistamos a Miriam Giovanelli y, de paso, cogemos ideas para regalar el próximo día de la madre de la mano de Chanel beauty ¡Este año les vamos a regalar belleza!

Fotografías Manu Bermúdez
Asistente de fotografía Adrián Campos
MUAH Rebeca Trillo-Figueroa

para CHANEL BEAUTY
Estilismo Candela Noverques
Entrevista Ana Ureña
Localización Hotel Totem Madrid


MAKEUP CHANEL BEAUTY


miriam-giovanelli-madmenmag-4

coco-mademoiselle-leau-gel-de-ducha-chanel-perfumes-para-regalar-el-dia-de-la-madre
boton-compra

Una bruma fresca, oriental y sensual perfecta para el verano con un formato ideal para que la pueda llevar siempre encima. Perfume y gel de ducha, el combo que no falla ¡Regálale COCO MADEMOISELLE de CHANEL!


Los actores no suelen mojarse con temas políticos en sus redes sociales. Tu colgaste hace poco una foto de una tarta que pone Go to therapy en Instagram, haciendo alusión a un debate que tuvo lugar en el parlamento sobre la salud mental. ¿Qué te hizo tomar esta decisión?

Aunque considero que la salud mental es un tema político, no quise mojarme en política. Es decir, me quise mojar en la estigmatización que hay con ello y además que sea un representante de los ciudadanos quien lo diga me pareció una cosa tan fuera de lugar… Hay gente que me dice “cuando insultan a otros no dices nada”. Si cada vez que un político insulta a otro tengo que poner una publicación, no haría otra cosa. Pero sí que es cierto que se estaba tratando un tema que pide la izquierda, la derecha, el centro… Y ya esa faltada, a un tema tan importante… Sobre todo en este momento que hay gente que está perdiendo familiares sin poderse despedir… Fue más una cosa vinculada a eso a que lo dijese un partido u otro. Por eso realmente nunca me he mojado y no creo que me moje. Tampoco te creas que hay un partido que me representa como para mojarme.

¿Eres de las que ve las noticias y le grita a la tele indignada?

Soy mas de coger el móvil y escribir alguien. Me entero más por los periódicos que por los telediarios. Soy más de leer online. Estoy suscrita a todos los nacionales y el Corriere della Sera.

Has dicho en entrevistas que eres muy de estar en casa. ¿Crees que la pandemia ha sido o está siendo menos difícil para ti por este motivo?

Sí en mi caso ha sido fácil porque soy muy casera. Me gusta cocinar, leer, ver pelis… No he echado de menos el deporte al aire libre, salir de noche… A mí este horario además me encanta, a las once todo el mundo a casa me parece fenomenal. Soy feliz. Ojalá sea siempre así. El plan de cenar y a las once llegar a tu casa es un sueño. Y luego me gusta mucho el aperitivo de tarde, como hacen en Italia, que aquí es un poco el afterwork. Eso me parece un planazo. Quedar a las seis de la tarde y llegar a las once a tu casa cenado y bebido y tan a gusto.


TOTAL LOOK CHARO RUIZ
MAKEUP CHANEL BEAUTY


miriam-giovanelli-madmenmag-2

le-lift-chanel-serum-crema-y-contorno-de-ojos-ideas-de-regalo
boton-compra

Un pack de tratamiento reafirmante, alisador y fortalecedor compuesto por sérum, crema y contorno de ojos ¡Regálale LE LIFT de CHANEL!


¿Qué echas de menos de Roma?

Lo que me pasa con Roma es que Italia la he vivido en dos etapas de mi vida diferentes. Una siendo muy niña y otra en una transición más de niña a mujer. Y son dos formas de vivir esa ciudad muy distintas.

¿Pero hay algo que echas de menos en concreto?

Yo hago pasta todos los días. Me sale muy bien la carbonara porque mi chico, que no come mucha pasta, se come mi carbonara (risas). Lo que no uso jamás es la nata, en ninguna salsa.

¿Crees que hay diferencias entre los rodajes en Italia y en España?

La verdad que no noto muchas diferencia. La relación Italia-España existe desde hace muchos años, son equipos que se conocen desde los spaghetti western. Al final somos latinos los dos, hay gritos en los dos (risas). Noto más diferencia con equipos de Copenhague. Con los italianos hay muchas similitudes.

Háblanos de la maternidad. ¿Cómo compaginas tu trabajo con ser mamá por segunda vez?

Asumiendo que no vas a llegar a todo. Así, ya de entrada si no llegas no pasa nada, porque ya lo sabes desde que te levantas. Sí que es cierto que por ahora tengo mucha suerte con lo de dormir. Si duermes es otra película. Si no duermes estás más irascible, mas cansada… Yo el no dormir lo llevaría fatal. Hay personas que durmiendo menos funcionan. Yo duermo cinco horas y me vuelvo mala (risas).


TOTAL LOOK CHARO RUIZ
MAKEUP CHANEL BEAUTY


miriam-giovanelli-madmenmag-2b

les-beiges-chanel-ideas-de-regalo-para-ellas
boton-compra

Un agua de maquillaje fresco, con microburbujas de pigmentos, para un efecto de buena cara natural, desnuda y luminosa ¡Regálale LES BEIGES EAU DE TEINT de CHANEL!


Dicen que ser madre te hace relativizar muchas cosas, ¿Esto lo has notado? Por ejemplo ¿sigues poniéndote nerviosa cuando vas a los castings?

Precisamente los castings son el pan de mi familia. Así que en ese caso me pongo nerviosa, incluso aun más (risas). Pero sobre el tema de relativizar, siempre he tenido mucha paciencia. Llevo años trabajando esa faceta, es importante relativizar. Y priorizar la salud mental es una de las primeras cosas que hay que aprender. El no llegar a todo, el estrés… a veces las cosas salen y a veces no salen. Trabajar la frustración, que están muy vinculada al no llegar, a que las cosas no salgan, es un trabajo que he hecho y sigo haciendo. Además el tener hijos te ayuda a seguir haciéndolo. La maternidad me ha sentado bien, pero la clave es dormir.

¿Sientes presión para volver a tu forma física de antes?

Yo he sido madre en un momento curioso, el de la pandemia. Di a luz en noviembre 2019, terminé la cuarentena en enero, empecé a trabajar un poquito y nos encerraron en marzo. El post parto ha sido en confinamiento. En mi segundo embarazo, cuando empezamos a salir de casa, mucha gente no sabia si estaba embarazada o si había tenido un post parto jodido con un confinamiento que sumarle. Engorde muchísimo. Con el primer embarazo cogí 30 kilos, y en el segundo cuando llegue a 26 kilos, me dejé de pesar (risas). Relativizando. Prioridades. Pensé: ‘esto hay que acabarlo, cuando salga ya me preocuparé’.

¡Tienes un Pandemial!

(Risas) Claro, es que no sé lo que es ir al parque. Yo he vivido una maternidad de Covid 19. Entonces presión tampoco tengo. Si es que tampoco podemos hacer nada. ¿Qué presión me voy a poner? El confinamiento, lo que me ha enseñado es que mi problema con el deporte no es por falta de tiempo. Es falta de ganas. Eso lo he aprendido y lo estoy asumiendo. Hago ejercicio pero desde un lugar distinto. No me fustigo. Sé que mi naturaleza no es atleta. Ya lo de estar en forma para mí es un tema no tanto estético, sino a nivel de salud.

¿Cómo está siendo la experiencia de promocionar una serie en la época Covid?

A mí lo que me gusta de la promoción de una serie es volver a ver a mis compañeros. Pero es verdad que hacerlo online es muy cómodo. Hemos avanzado mucho en tecnología a raíz de la pandemia y eso se nota incluso a la hora de hacer las entrevistas. Antes no era un medio que usásemos tanto, era algo raro. Ahora nos hemos acostumbrado. Las preguntas son super concretas, estás más enfocada y va todo más rápido.

Igual lo implementarán en el futuro si se dan cuenta de lo bien que funciona.

Bueno es que a mí lo de implementar el teletrabajo me parece algo fundamental. Lo de tener que ir a la oficina todos los días si no es necesario no lo entiendo. Que luego sí que hay gente a la que le gusta ir a la oficina…


MAKEUP CHANEL BEAUTY


miriam-giovanelli-madmenmag-3

coco-rouge-barra-de-labios-chanel-regalo-para-el-dia-de-la-madre
boton-compra

Una barra de labios hidratante y rellenadora con color intenso y de larga duración ¡Regálale ROUGE COCO BLOOM de CHANEL!


Por la pausa del café…

Que está muy bien. Si al final tu tiempo de ocio está relacionado con ir a la oficina, entiendo que te apetezca ir. Pero lo de tener que ir todos los días para sentarte en una mesa, me parece una tortura. Si puedes hacerlo desde casa y te apetece hacerlo desde casa tendría que existir esa posibilidad.

Hablemos la trama de tu serie Caronte. Este drama jurídico-policíaco aborda la historia de un ex-policía que lo perdió todo cuando cumplió una condena de ocho años en prisión por un homicidio que no cometió. Si tu pasases ocho años en la cárcel, injustamente, ¿en qué emplearais tu tiempo?

Deporte ya sabemos que no. (Pausa. Reflexiona) Es que me parece un infierno estar ocho años en la cárcel.

Venga le ponemos menos.

Venga, un año. Pues yo creo que leería muchísimo. Antes leía cosas mas densas y ahora últimamente pido algo que esté bien, pero que sea facilito. Ahora leo cosas más agradables.

¿El equivalente de una novela turca, pero en libro?

No, no (risas). Pero que no me parece mal. Ahora estoy leyendo un libro que me recomendaron en la librería Antonio Machado que se titula ‘Diario de un ama de casa desquiciada’. Antes estaba más intensa pero ahora leo cosas más ligeras, pero no por ello banales. Aunque no tengo nada en contra de lo banal.

¿Quieres más entrevistas con nuestras actrices y actores preferidos? ¡Aquí las tienes!

paco-leon-icono-de-moda-masculina

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!