Dermatólogos y farmacéuticos aseguran que esta vitamina debe formar parte de la rutina de belleza diaria. Te contamos por qué necesitas vitamina C en tu piel y qué sérums elegir para conseguirlo.
¿Crees que necesitas Vitamina C en tu piel y quieres productos perfectos para este otoño? Tranquilo, nosotros te los contamos. Numerosos dermatólogos y farmacéuticos han asegurado en varios estudios y análisis que esta vitamina debe formar parte de nuestra rutina de belleza diaria porque es uno de los mejores antioxidantes que podemos darle a nuestra dermis para protegerse de los radicales libres. Pero su importancia no solo se queda ahí.
Además de tener una tener una capacidad fotoprotectora, la vitamina C tiene una acción muy importante sobre el envejecimiento: manchas, tono irregular, falta de luminosidad, arrugas… Y también estimula la síntesis natural de colágeno (uno de los pilares de la estructura de los tejidos), tiene acción exfoliante y renovadora, así como acción despigmentante y normalizante de la melanina.
Debido a su potencia y propiedades transformadoras, la vitamina C ha sido un ingrediente activo popular en los sérums antienvejecimiento. Y lo cierto es que no es sorprendente porque puede aclarar las manchas oscuras y reducir el enrojecimiento. En otras palabras, te hará mejorar y que te veas aún más guapo rápidamente. Sin embargo, toma nota, ya que este nutriente tiende a ser menos estable que otros súperingredientes: así que lo mejor sería que optaras por algún producto con ácido L-ascórbico en la composición.
Ahora que sabes que sabes por qué necesitas Vitamina C en tu piel durante el otoño, si tienes dudas para decidir qué comprar, te contamos qué sérums son los mejores para que los apliques y veas avances muy rápidos. ¿A qué esperas?
Crema de gel iluminadora c-rush
Los efectos diarios del estrés, la fatiga y la contaminación pueden dejar la piel seca y sin brillo, por eso debes contraatacar su efectos con el mejor de los geles. La crema vegana C-Rush Brightening Gel Crème, de color melocotón, ilumina instantáneamente y brinda una ráfaga energizante de hidratación las 24 horas del día. Se enfoca en las líneas finas y las arrugas, renueva el brillo juvenil y reafirma la dermis.
Pero no solo eso, este gel humectante ligero con vitamina C que brinda una jugosa hidratación todo el día también reafirma y combate el aspecto de las líneas finas y las arrugas y mejora la aplicación del maquillaje creando un lienzo suave e hidratado para la base. Con una textura liviana, debes aplicar este producto uniformemente sobre el rostro y el cuello por la mañana y por la noche. Y después masajear suavemente con movimientos circulares ascendentes.
Un estudio realizado clínico realizado a 8 personas en 35 personas durante 4 semanas ha demostrado que el 97% de quienes utilizaron este gel aumentaron en un 140% su hidratación durante 24 horas y el 60% de ellos notaron su piel más firme. ¡Pruébalo ya!
Pure Vitamin C10 de La Roche Posay
Con un 10% de Vitamina C al que se suma la E, el ácido ferúlico y el patentado nanopolímero HLG, Pure Vitamin C10 de La Roche Posay tiene efecto iluminador apto para todo tipo de pieles. De hecho, gracias a la neurosensina, la fórmula multiplica por 6 la eficacia de la vitamina C, mejorando la penetración de los activos. Además, para que la fórmula no se oxide, esta vitamina tan importante para la piel este otoño está encapsulada aparte hasta el primer uso.
Si lo que necesitas es Vitamina C en tu piel y buscas es mayor firmeza o reducción de arrugas, este producto dermatológico antioxidante es único y verás resultados al instante. Consigue una la piel más suave, hidratada y luminosa al mismo tiempo que se reducen las líneas de expresión. Aplícalo por la mañana sobre la cara y el cuello evitando la zona de los ojos.
Biolumin-c Serum
Refuerza el sistema de defensa natural de tu piel con este suero de alto rendimiento. Formulado con un innovador complejo de vitamina C ultraestable junto con una biotecnología avanzada, Biolumin-c serum no solo eliminará las líneas de expresión, las manchas oscuras y combatirá los signos del envejecimiento, sino que también promoverá una mejor dermis interna.
Con este sérum vas a recuperar toda la luminosidad que hayas perdido. Pero no solo eso, también tiene una función reafirmante, exfolia, reduce la aparición de los signos de la edad, corrige y ayuda a prevenir los daños ocasionados por los radicales libres. Para aplicarlo, lávate la cara y ponlo en el contorno de tus ojos durante dos veces al día.
Suero de Vitamina C Banana Bright
Si te preguntas por qué necesitas Vitamina C en tu piel durante el otoño es porque así conseguirás una dermis más brillante y tersa, por lo que este suero, con un 15% de este ingrediente en su composición, es perfecto.
De uso diario y con también ácido hialurónico, el suero de Vitamina C Banana Bright contiene ácidos exfoliantes y pigmentos inspirados en polvo de plátano para ayudar a iluminar, reafirmar, reducir la apariencia de manchas oscuras, poros y arrugas al instante y defender la piel contra la contaminación, mientras brinda una experiencia sensorial que seguro te encantará.
Sedoso e iluminador, cubre la piel con una bondad hidratante, iluminadora y reflectante de la luz y presenta un aroma inspirado en plátano y cítricos que estimula el estado de ánimo. Debes aplicarlo uniformemente en la cara y el cuello todos los días y es solo para uso externo.
Evita contacto con los ojos y, si por casualidad, ya que el porcentaje de Vitamina C es muy elevado, ves que la piel se te irrita, suspende su uso. De hecho, si tu dermis es muy sensible opta mejor por concentraciones del 10%, que también son eficaces y aplica a continuación del sérum de vitamina C una crema para pieles sensibles, con activos hidratantes y calmantes.