Cómo ves como actor la Inteligencia Artificial, ¿con cierto miedo?

Me da la sensación de que al final todo toma su camino, pero la verdad es que es muy necesario oponerse a según qué cosas. Al ver la huelga de Estados Unidos, te das cuenta. Me contó un colega que Brian Cox, de ‘Succession’, al explicar los motivos de huelga, aparte de la explotación de los derechos de los actores y de los guionistas, está el tema de que tu imagen y tu voz se pueden reproducir hasta el infinito. Decía que puedes hacer una interpretación de una película y pueden tenerte hasta siempre, incluso cuando mueras, y hacer con tu imagen lo que quieran. Es importante esta huelga: hay que regular las cosas. Las plataformas necesitan una revisión, un cambio en la tecnología y en el modelo de negocio: lo importante es que las personas puedan vivir de su trabajo.

¿Te cuesta decir no a proyectos ?

Mucho, porque le doy valor al hecho de que alguien haya pensado en mí para algo. Creo que si llega algo para ti, es por algo, pero al mismo tiempo creo que un camino se decide también con todo aquello que no haces. Hay que probar cosas que igual no son el camino fácil. En los últimos años reconozco que me han llegado cosas a las que era difícil decir que no.


TRAJE GANT
CAMISETA POLO CLUB
LOOK BEAUTY CHANEL


tamar novas
tamar novas
tamar novas

allure-sport-fragancia-para-hombre-chanel

Fresco y sensual, así es el aroma amaderado y cítrico de ALLURE SPORT EAU DE COLOGNE para hombres de acción. ¡Prueba también su loción para después del afeitado para darle un cuidado extra a tu piel y tonificarla cada mañana!


Hace tiempo dijiste que llevabas una vida que te permitía decir no. ¿Qué vida es esa?

Cuando llegué a Madrid hace 16 años, decía “necesito ahorrar para vivir tres meses sin tener trabajo”, porque en este trabajo puedes estar tres meses o más son trabajar. Me aseguraba por ello de llevar una vida que no me supusiera no tener para pagar el alquiler. Lo he ido consiguiendo porque aunque me doy mis caprichos, no llevo una vida de grandes lujos. Me siento súper afortunado, pero no me caracterizo por volverme loco con las glorias. No sé, no me lanzo a abrir dos bares cuando me va todo bien. Ojo: me parece perfecto quien lo hace, pero ese no soy yo. Siempre he llevado una vida acorde a lo que podía mantener y con la que poder además tener independencia y libertad. Lo que sí he hecho cuando me ha ido bien ha sido invertir en formación, viajar, tener tiempo libre…

En tu historial hay papeles muy diferentes. ¿Puedes dedicar mucho tiempo a su preparación?

Es una profesión que es como juego: coges una cosa y sueltas la otra; sueltas el tren y coges la muñeca. Hay algo que es parte de ese juego. Pero más que mezclar cosas, lo que noto a veces es que puedo caer en lo automático del trabajo, en sentirme algo seco. Las emociones de uno tienen un límite y a veces, terminas por repetir cosas y piensas que realmente te gustaría poder estar tres días desconectado. Pero si te digo la verdad, lo he vivido con gusto. Estos años he ido combinado obras de teatro y películas, por lo que me ha dado oxígeno y me ha hecho flexible.

No te pierdas la última página de nuestra entrevista con Tamar Novas… ¡Y sigue viendo más fotos!