A muchos intérpretes no les gusta ser calificados como “el actor de moda”, porque ese calificativo se adjudica a algo que, igual que viene, se va, y que puede tener un importante componente de suerte. Quim Gutiérrez lo fue por primera vez a los 13 años. Ahora, con 38, también lo es: cuatro películas y una serie de aquí a 2020 demuestran que hay quien consigue gestionar su carrera con cabeza. ¿Suerte? Si, claro…

Este verano, Quim Gutiérrez estaba disfrutando del descanso del guerrero en las playas de Cádiz. Habrá tenido muchos periodos vacaciones en su vida, pero seguramente pocos con la sensación de haberse ganado el tener que parar tras echarse en su cuerpo la friolera de cinco rodajes consecutivos que, desde ya, van a comenzar a estrenarse. El primero ha sido “Litus”, ya en cines, dirigida por Dani de la Orden y con la que consiguió la Biznaga al mejor actor de reparto en el último Festival de Málaga. Le seguirán durante los próximos doce meses “Ventajas de viajar en tren”, de Aritz Moreno, “Te quiero imbécil”, de Laura Mañá y la súper producción de Disney “Jungle cruise”, de Jaume Collet Serra. Entre todo esto, le dio tiempo para rodar la serie “El vecino”, dirigida por Nacho Vigalondo. No sólo ha conseguido sobrevivir a esta vorágine, sino que además parece haber salido mentalmente indemne. O eso parece…

Entrevista con Quim Gutiérrez

quim-gutierrez-entrevista-madmenmag

Fotografía Manu Bermúdez
MUAH
Juan Pacheco (TheLab Makeup Studio)
para M.A.C Cosmetics y I.C.O.N
Estilismo
Arturo Argüelles
Asistente estilismo
Abraham Rodríguez
Entrevista
Rafa Pontes
Localización
GARNA STUDIO

Todas las prendas que aparecen en este reportaje con Quim Gutiérrez son ecológicas y sostenibles. Nos gusta la moda slow y queremos que conozcas todas sus posibilidades. ¿Te apuntas a mejorar la salud del planeta vistiendo a la última?


¿Es difícil cuando alguien ha hecho tantas películas como tú encontrar buenos guiones?

En general es difícil, cualquiera que tenga ganas de hacer cosas que le inviten a enfrentarse a retos y probar cosas nuevas lo tendrá complicado para encontrar guiones que ofrezcan eso. Pero es cierto que a veces hay que abrir un poco el espectro. “Litus”, por ejemplo, se trata de una película rodada en poco tiempo, no es una producción grande ni en términos económicos ni de tiempo de rodaje, pero el pack guión-director me atraía muchísimo.

quim-gutierrez-entrevista-madmenmag
quim-gutierrez-entrevista-madmenmag

¿En tu profesión siempre se trata de todo o nada?

Un poco ha sido asi. Además, se suma que los proyectos no sólo tienen que ser interesantes, sino que se puedan combinar por agenda. Muchas veces hay que rechazar y priorizar alguna de las opciones. En este caso por una extrema fortuna pude combinar tiempos de rodaje con inicios de ensayos y pruebas de maquillaje y vestuario de la siguiente. Y aún mejor: incluso tuve unos días por Navidad. Efectivamente, a lo de las rachas es difícil acostumbrarse, yo no me acostumbro. Hay ofertas jugosas que ofrecen retos, que son distintas. Después de periodos en los que no hay tantas ofertas de cosas que te interesen, si de repente aparecen varias cosas que son jugosas, que proponen retos, que son distintas… pues adelante.

Sigue en la página 2