Cuando la burbuja que supone el paso por Operación Triunfo para un artista explota, llega la realidad. Y no siempre es fácil enfrentarse a ella. Los números bajan y lo que queda es seguir avanzando poco a poco en una profesión complicada pero llena de satisfacciones.

Carlos Right, uno de los concursantes del talent show más conocido de nuestro país lo sabe bien. Acaba de lanzar Borrándote, un tema compuesto por él mismo, que ya no cuenta con el boom de la televisión como trampolín.

Pese a todo, contento con los números que está consiguiendo, tiene claro que la música es su camino y seguirá ofreciendo sus canciones a miles de seguidorxs que esperan ansiosxs cada uno de sus nuevos temas.

¿Sacará disco próximamente? ¿Cómo lleva la fama y su exposición en redes sociales? ¿Tiene nuevos proyectos fuera de la música? Hablamos con Carlos Right para resolver todas las dudas ¡No te pierdas esta entrevista!

Entrevistamos a Carlos Right

carlos-right-fotos

¿Qué tal llevas hacer una promoción desde casa?

Pues bueno, como se puede. Un poco harto ya, hasta el gorro de la situación.

Como todos. Pero supongo que cuando tienes un proyecto así y te encuentras en una situación como esta debe ser un poco frustrante.

Ahora hay pocas entrevistas presenciales y se echa de menos mucho. Teles, radios…

Cuéntame como surge Borrándote

Pues hace diez meses que ya tenía la canción pero durante este tiempo la he ido retocando y mejorando. Me gusta que cuando sale una canción lo haga con todos los detalles bien mirados. Iba a ser una balada con guitarra pero pensé que sería más épica con una sinfonía. Y llegamos al punto del resultado que ha salido.

¿El proceso se vio afectado por la pandemia?

Claro. El videoclip por ejemplo lo rodamos quitándonos y poniéndonos la mascarilla.

Supongo que el confinamiento te habrá servido para centrarte al máximo en el tema.

Exacto, al productor lo llevo loco (risas). Soy muy perfeccionista. La verdad es que tampoco es bueno serlo tanto porque nunca lo ves bien al cien por cien, siempre encuentras algo. Pero no creo que me pase solo a mí, creo que es algo que nos pasa a muchos artistas con nuestros trabajos. Son tonterías que quizá no se da cuenta nadie, como subir un poco una guitarra, pero a mí me importa.

Bueno, al final los artistas estáis expuestos al público y su aprobación. Es normal que surjan inseguridades ¿No?

Exacto.

¿Y estás contento con la respuesta del público?

Si, el recibimiento y las críticas son buenas. A la gente parece que le ha gustado. Es un pop más clásico que Prisionero, que era más urbano, y por los números, bien. Y es difícil mantener esos números tan altos después de pasar la ola de Operación Triunfo, así que por mi parte muy feliz por el apoyo.

¿Cómo se lleva el cambio? Supongo que no sea fácil sentir que, por así decir, se rompe la burbuja.

Si, es exactamente eso, se rompe la burbuja. Y bueno, tienes que tener los pies en el suelo y bien acompañado porque si no te puede afectar bastante. Yo tengo suerte por la gente que me rodea, tato en lo profesional como en mi familia. Lo he llevado bien gracias a ellos. Cuando salí hice el disco y la gira… Voy poco a poco. Tenía claro que hay gente que sigue el programa y se queda con él. Pero tengo suerte porque hay mucha gente que se ha quedado conmigo.

El tema colaboraciones en música parece que está más de moda que nunca ¿Alguna vez pensaste en hacer una con Borrándote?

No, para nada. Nunca se pensó. Este tema me va mucho, era muy para mí. Si que tengo ganas de hacer alguna colaboración y espero que dentro de poco se pueda, pero no con Borrándote.

¿Tienes alguna en especial pendiente?

Pues sí, tengo canciones hechas para hacerlo. Pero todavía no te sé decir nombres.

¿La intención es seguir sacando singles sueltos o está planificado sacar un nuevo álbum?

Ahora mismo, como tengo varias canciones acabadas, la intención es seguir con ellas. Sacar alguna canción más y ya veremos. Si que hay intención pero no sé cuando, puede ser dentro de tres meses como dentro de tres años. No tengo fecha.

¿Cómo está el tema de a cara a una gira o directos?

Pues si que tenía conciertos programados y se han aplazado a mayo y junio por el tema del Covid. Está bastante jodida la cosa con la cultura. Puedes viajar al lado de una persona que se quita la mascarilla para comer en el avión pero no puedes hacer conciertos… Hasta que no se acaben estas injusticias no se va a poder avanzar.

¿Cómo llevas la exposición en redes sociales? ¿Lo disfrutas o es solo una herramienta de trabajo?

Genial, las redes sociales me gustan. Hoy en día, y encima en la situación que nos está tocando vivir, tienen mucha importancia. Hay que tener feedback con la gente. No estamos dando conciertos y no nos vemos si no es por las redes sociales. Es importante estar activo y estar en contacto con tus fans.

El pasar por un talent show te convierte automáticamente en un influencer, por así decirlo. Luego cada uno hace lo que quiere con esa influencia. ¿Te has planteado usarlo para cosas distintas a la música?

Bueno, ya lo hago. Utilizo las redes para hacer campañas de publicidad y también me han contactado para hacer cositas como actor. No cierro puertas, le veo a todo relación mientras no haga nada malo lo le veo problema. Lo aprovecho.

El otro día hablaba con Ricky Merino de esto y me decía que sentía que el hacer cosas distintas a la música le ha restado credibilidad como artista. ¿Tú crees que esto puede pasar?

Puede ser. Pero depende de los ojos de cada persona. Si yo hago una campaña de publicidad por Instagram, o un programa de televisión y luego me ven tocando Borrándote con la guitarra en un concierto… La credibilidad como artistas está ahí. Eso ya depende del perfil de cada persona, pero si que es verdad que hay gente que lo piensa. Pero no estamos para hacer solo una cosa en la vida, puedes hacer muchas.

¿La fama la llevas bien?

Bueno, ya me lo tomo como algo cotidiano. No me molesta que me pidan fotos, ni mucho menos. Si que es verdad que si todo lo que haces tiene repercusión es complicado, sobre todo al principio. Pero al final, bueno, tiene su lado malo y bueno pero hay que acostumbrarse.

¿Qué es lo más loco que te haya pasado con un seguidor o seguidora?

Pues estar en un restaurante comiendo y que se sienten contigo en la mesa, directamente. Claro, ellos te conocen como de toda la vida… “Es que te he visto despertarte cada mañana en Operación Triunfo”. Se toman muchas confianzas (risas).

¿Y por redes sociales son tranquilos o hay sustos?

Hay comentarios que vana a hacer daño, de gente que no estará bien en sus casas, y hay gente que es un amor y te da todo el cariño del mundo.

Eres un tío que cuida su imagen ¿Lo ha potenciado el hecho de dedicarte a una profesión con tanta exposición o ya eras así antes?

Tengo que decirte que no soy mucho de ir al gimnasio, no hago dieta ni nada de eso. Pero si que me gusta mucho el deporte al aire libre. Tenis, futbol, correr,… Es importante estar en forma para subirte a un escenario.

¿Y la moda? ¿Te interesa o pasas un poco?

He trabajado en moda antes y sí que me gusta. Me gusta vestir bien, es algo de lo que me preocupo. Es otro hobby.

¿Algún referente de estilo?

Mariano Di Vaio me gusta mucho.

Pues me ha encantado charlar un poquito contigo, espero que haya novedades pronto para poder repetir.

Igualmente, muchas gracias por todo y, claro, estamos en contacto.

¿Quieres ver más entrevistas con tus artistas preferidos? ¡Aquí puedes encontrarlas! No te pierdas, por ejemplo, la entrevista que hicimos a Cepeda con la ayuda de sus fans.

cepeda-con-los-pies-en-el-suelo-nuevo-disco