Nuestro segundo encuentro con Martiño se produce con motivo del estreno de “Las chicas del cable”. La primera serie española de Netflix cuenta con él en su reparto y nosotros lo celebramos como mejor sabemos, conversando de la experiencia y disparando una sesión de fotos llena de moda. Martiño se pone retro de la mano de SELECTED HOMME, una de nuestras firmas favoritas, para emular al mismísimo James Dean en la época dorada del cine estadounidense. No te pierdas esta entrevista de Martiño Rivas para MADMENMAG. 

Fotografia Adolfo Callejo
MUAH Juan Pacheco (Studio Muaks & TheArtistsTalents)
para MAC COSMETICS y GHD
Realización Manu Bermúdez
Asistente realización Mark Cohen
Localización MUSEO CHICOTE (Gran Vía 12, Madrid) 

Martino-Rivas-Las-chicas-del-cable-MADMENMAG-NETFLIX-1

Total Look SELECTED HOMME

 

Ayer te estaba viendo en el capítulo final de “Sé quién eres” ¡Vaya serie más buena! Supongo que contento con el resultado.

Muchas gracias hombre. La verdad es que hay trabajos a los que coges más cariño que a otros y esta serie ha sido un regalazo. Estuvo mucho tiempo a la espera de estrenarse y, aunque no estoy muy al tanto de los datos de audiencia, se que la cadena está muy contenta. Yo prefiero hacer la valoración en base a como lo siento yo en el momento y si hay correlación de las sensaciones que tenía en el set con lo que se plasma en la pantalla. Y, en ese sentido, estoy muy feliz del resultado. Independientemente de los gustos personales, tiene un sello muy personal. Es muy honesta y consecuente y esas son cualidades que admiro mucho en una serie.

Es una serie de autor…

Si, la figura de Pau (Freixas) es atípica porque no es normal que un creador sea tan ecléctico como para poder controlar y marcar las pautas de tantas fases del proceso. Estaba con el guión, con la dirección, con el montaje… Trasciende la figura de director. Es un creador.

A la hora de rodar eso te da mucha tranquilidad porque, aunque llegues al set con una lectura del guión distinta, te da pautas explicándote como salió de su cabeza y te ayuda a crear con el.

¡Y ahora metido en “Las chicas del cable”, la primera serie de Netflix en España! Supongo que recibiste la noticia muy contento.

A mi lo que me sucede, la verdad, es que celebro siempre a toro pasado (risas) En el momento, cuando te dan la noticia, me siento más abrumado por la responsabilidad que otra cosa. Es una sensación extraña (risas) Ese es mi proceso.

Total Look SELECTED HOMME

Cuando me dan un papel, celebro siempre a toro pasado (risas). En el momento, cuando te dan la noticia, me siento más abrumado por la responsabilidad que otra cosa.

Cuéntame un poco tu papel en la serie.

Pues es muy diferente a todo lo que he hecho hasta ahora y eso es lo que más me gusta. De hecho es por lo que me ha apetecido participar, más allá de la garantía de que esté Netflix detrás. Elegir un trabajo u otro es difícil aveces y prefiero hacerlo por las sensaciones que me da un guion al leerlo y lo que me sugiere y me puede aportar el trabajo. Desde luego en esta serie todo transmitía que iba a estar feliz y así ha sido.

No me cuentas mucho así que supongo que no me queda otra que verla para saber a lo que te refieres…

(risas) Eso ¡Hay que verla! Estoy seguro de que te va a encantar.

Estreno en cientos de países simultáneamente ¿Da vértigo?

Hombre es un cambio muy bestia. A nivel de dinámica de trabajo no ha cambiado nada, pero esto si que es muy diferente. Supongo que tendrá, obviamente, más repercusión que otras cosas pero no me hago expectativas…

Martino-Rivas-Las-chicas-del-cable-MADMENMAG-NETFLIX-2

Total Look SELECTED HOMME

“Elegir un trabajo u otro es difícil aveces y prefiero hacerlo por las sensaciones que me da un guión al leerlo y lo que me sugiere y me puede aportar el trabajo. Desde luego en esta serie todo transmitía que iba a estar feliz y así ha sido.”

 

Tan gallego como siempre…

(Risas) Soy y ejerzo como tal (risas).

Hombre, es que no me creo que no te hayas planteado la proyección que esto te pude dar como actor…

Lo que he pensado es “A ver si me verifican la cuenta de instagram de una vez” (risas). Eso si que lo he pensado. Y que me suban los followers (risas). En realidad, cuando antes te he dicho que elijo los papeles por el guión he mentido (risas). Elijo los trabajos por el catering y por los seguidores de instagram que puedo subir con ellos (risas).

SÍGUE EN PÁGINA 2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.