Con una estética futurista inspirada en la película de James Cameron, Ávatar, que nos deja con la boca abierta. Y con un motor totálmente eléctrico de más de 470 CV y una batería de 110 kWh que le proporciona 700 km de autonomía. ¿El futuro mola o no mola?

Mercedes-Benz Vision AVTR es lo que surge cuando la marca alemana trabaja junto a los creadores de la segunda parte de la película que cambió las reglas del cine. El imaginario y fantástico mundo de Pandora y la conexión de naturaleza, humanos y máquinas son la inspiración y punto de partida para un prototipo que, desde luego, morimos por ver en acción real.

Concebido como si de un réptil se tratara, El Mercedes-Benz Vision AVTR carece de volante. El conductor lo dirigiría colocando la palma de la mano sobre un dispositivo que leería sus intenciones de movimiento. Además, los controles se proyectarían en la misma mano para completar una experiencia de conducción en total conexión con el vehículo.

coche-del-futuro
como-sera-el-coche-del-futuro

Mientras, el propio Mercedes-Benz Vision AVTR, interactuaría con el exterior mediante 33 branquias artificiales situadas en su parte trasera. Una comunicación natural que llevaría la conducción a un plano orgánico nunca imaginado.

mercedes-benz-vision-avtr-branquias

Así será el interior del Mercedes-Benz Vision AVTR ¡Brutal!

Tapicería vegana, una de las tendencias que más fuerte vienen pegando desde comienzos de siglo, estructuras orgánicas… En el interior del coche del futuro la naturaleza es la protagonista tanto en formas como en materiales.

asi-sera-el-coche-del-futuro

Lamentablente todavía tendremos que esperar, si es que llega, el momento de poder disfrutar de esta máquina en las carreteras. De todos modos, Mercedes-Benz avisa de que este prototipo es más que una fuente de inspiración para todo lo que está por llegar en el futuro de la automoción ¿Nos gusta, verdad?

Del futuro al pasado ¿Qué tienen los coches retro que nos ponen tanto?

jaguar etype concept zero madmenmag revista masculina portada

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!