Dicen que es más fácil hacer reír que hacer llorar

Absolutamente, hacer reír es muy complicado, es pura técnica y coreografía, además de mucho talento natural. Pero es que si encima estás en una comedia y tu rol no es el cómico, es más difícil aún, te sientes un poco en bolas delante de todos, porque tienes que dejar que ellos sean los graciosos y mientras que tú ocupas otro espacio.

¿Entonces en la película eres algo así como el poli malo?

Es algo así como el personaje que ve todo desde de fuera, el único que no pertenece a la familia de la que se cuenta la historia. Es de ese tipo de figuras similares a la del narrador, que están, pero no están.


Total look
PEDRO DEL HIERRO
Calzado GLENT
Look beauty TOM FORD


La película va al cine y a la plataforma Atresplayer, de Atresmedia. ¿Qué piensas de las plataformas? ¿Os condicionan como actores?

El mundo de las plataformas tiene sus luces y sus sombras; al haber tantas series hay mucho trabajo y eso está fenomenal, porque se traduce en más oportunidades. También es importante a nivel difusión, porque se multiplica el alcance. Supongo que el riesgo es que al existir tanta cantidad pueda bajar la calidad. Otro de los retos, y lo hemos visto con la huelga de Hollywood, es encontrar cierta justicia en el trato y beneficio de guionistas y actores. En sus derechos de imagen y autoría frente al poder de grandes empresas como estas. Como en otros aspectos de la industria y de la vida será cuestión de ir negociando y avanzando.

¡No te pierdas El favor! La película protagonizada por Alfonso Bassave, Inma Cuesta y otros rostros muy queridos del cine español ¡Ya en cines!

el favor pelicula cartel