“Followers” y “Haters”. Entre ambos se encuentra un fenómeno que, si parecía una broma en sus orígenes, ha dejado claro que ha llegado para quedarse. O, por lo menos, para revolucionar la estrategia de marketing de las firmas dirigidas al público entre el que parten el bacalao.

Si el comienzo del auge de los blogs de moda y las revistas digitales supuso un “ponte las pilas” para los medios tradicionales, la llegada de los “influencers” está poniendo sobre aviso tanto a medios , como a firmas y consumidores. La gente joven demanda un espejo en el que sentirse reflejado, alguien cercano a quien admirar y de quien sepan dónde, cómo y con quien pasa su tiempo.

El fenómeno que cambiará la comunicación y el marketing tal y como lo conocemos ya está aquí. Jóvenes, guapos, con unas vidas de ensueño y ganando dinero por subir fotografías de la ropa que visten, los lugares donde viajan, los festivales a los que acuden… Y, atención, creando los suyos para llevarse el 100% de los beneficios.

¿Qué opinan de quienes les critican? ¿Están preparados para soportar la fama? Hablamos con los chicos de INMANAGEMENT, una de las agencias punteras en la representación de los “influencers” con más “engagement” del país.

Fotos Gerard Estadella
www.instagram.com/icanteachyou
Realización Manu Bermúdez
Entrevista Anna Pascual

alvaro-mel-entrevista-madmenmag

ÁLVARO MEL

¿Cuándo empezaste a utilizar instagram como una herramienta de trabajo?

Hará dos años y medio. Acabé el primer año de arquitectura en Valladolid, y al coincidir que no me gustó con que instagram estaba creciendo en ese momento, probé suerte yéndome a vivir a Madrid con lo poco que ganaba. Hasta hoy en día. Creo que puedo decir que me ha ido bien.

¿Qué dirías que es lo que te hace tener éxito como Influencer?

Haber hecho siempre lo que me gusta, que coincide con lo que le gusta a la gente que me sigue, y el poder compartirlo con ellos muy rápido de forma natural y espontánea.

¿Qué dirías que es lo mejor de tu trabajo?

Poder hacer lo que me gusta, los viajes, conocer a mucha gente nueva en sitios nuevos y formarme cada día más como persona.

¿Y lo peor?

Lo peor es el menosprecio de algunas personas hacia la profesión al ser tan nueva y verse tan fácil desde fuera. También los descuadres que te provocan los horarios de los viajes y el caos que puede ser tu vida al no poder organizar muchos planes para ti.

¿Cómo llevas las críticas de los que no aceptan que ahora seáis los que manejáis el negocio digital?

Pues la verdad es que al principio me molestaban muchísimo, pero ahora no les doy importancia a aquellas que no tienen un buen argumento. Y a las que se lo doy, me las tomo de forma constructiva

¿Qué dirías que es lo más importante para ser un influencer?

No intentar serlo, no intentar ganar seguidores a costa de todo, simplemente ser natural, y ver que a la gente le va gustando lo que haces, mucha gente se crea un perfil en redes para ‘ser’ influencer, les puede esa ambición y acaban frustrados al ver que la gente no les sigue. ¿Por qué? Porque hacen algo artificial y nada natural, que no es cercano y por lo cual no atrae a la gente (…)

Lee la entrevista completa GRATIS en
MADMENMAG Verano 2017

¿Quieres ver las entrevistas con los demás#IGKINGS?
¡Selecciona su foto y accede al contenido!

paula-loves-entrevista-madmenmag gigi-vives-entrevista-madmenmag david-oliver-entrevista-madmenmag daniel-illescas-entrevista-madmenmag
alex-domenech-entrevista-madmenmag

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.