“Followers” y “Haters”. Entre ambos se encuentra un fenómeno que, si parecía una broma en sus orígenes, ha dejado claro que ha llegado para quedarse. O, por lo menos, para revolucionar la estrategia de marketing de las firmas dirigidas al público entre el que parten el bacalao.
Si el comienzo del auge de los blogs de moda y las revistas digitales supuso un “ponte las pilas” para los medios tradicionales, la llegada de los “influencers” está poniendo sobre aviso tanto a medios , como a firmas y consumidores. La gente joven demanda un espejo en el que sentirse reflejado, alguien cercano a quien admirar y de quien sepan dónde, cómo y con quien pasa su tiempo.
El fenómeno que cambiará la comunicación y el marketing tal y como lo conocemos ya está aquí. Jóvenes, guapos, con unas vidas de ensueño y ganando dinero por subir fotografías de la ropa que visten, los lugares donde viajan, los festivales a los que acuden… Y, atención, creando los suyos para llevarse el 100% de los beneficios.
¿Qué opinan de quienes les critican? ¿Están preparados para soportar la fama? Hablamos con los chicos de INMANAGEMENT, una de las agencias punteras en la representación de los “influencers” con más “engagement” del país.
Fotos Gerard Estadella
www.instagram.com/icanteachyou
Realización Manu Bermúdez
Entrevista Anna Pascual
DAVID OLIVER
¿Cuándo empezaste a usar instagram como herramienta de trabajo?
Hará como un año más o menos. Me empezaban a contactar para promocionar algunas cosas y decidí lanzarme a la aventura.
¿Qué dirías que te hace tener éxito como influencer?
Pues creo que lo que engancha es mi filosofía de “se tu mismo al 100% y diviértete”.
¿Engañas aveces con las fotos o es todo real?
Falsear no, pero si que alguna vez tienes alguna foto en la recámara y, un día que no haces nada, la subes. Eso es lo único.
¿Qué es lo mejor de tu trabajo?
Poder vivir experiencias que no podría vivir de otra manera, eso para mi es lo mejor de todo esto.
¿Y lo peor?
Pues no se, de momento no he encontrado nada que me agobie. Lo estoy disfrutando mucho. Quizá la responsabilidad que tienes para con la gente y tener que dar el máximo todo el rato.
¿Qué opinas de aquellos que compran seguidores?
Es contraproducente. Al final no engañas a nadie más que a ti porque queda muy claro quien hace estas cosas. Las marcas y las agencias se dan cuenta y te creas una fama que no ayuda nada.
Las críticas de gente que piensan que no es normal que un influencer maneje el negocio digital ¿Que opinas de ellas?
Creo que el mundo del marketing ha evolucionado y ahora puedes llegar a más gente mostrando como alguien vive la experiencia que promocionando la experiencia en si (…)
Lee la entrevista completa GRATIS en
MADMENMAG Verano 2017
¿Quieres ver las entrevistas con los demás#IGKINGS?
¡Selecciona su foto y accede al contenido!