Siempre has sido una gran defensora de los derechos de la mujer, y tus personajes son mujeres con mucha fuerza. También en El páramo. ¿Cómo ves el panorama actual en ese sentido?

Creo que queda mucho trabajo por hacer. Lo bueno es que ahora no solo sabemos por lo que debemos pelear, sino que también se habla, se debate, y eso es lo más importante. En mi trabajo solo hay que ver la cantidad de películas que son protagonizadas por hombres y por mujeres. Lo dicen los datos. Y conforme empiezas a cumplir años hay menos oportunidades de dar vida a personajes, y eso es una realidad. No entiendo muy bien por qué. Parece que las mujeres a partir de los 40 años no son interesantes o no están en el mundo. Pero sí estamos en el mundo, y estamos buenísimas y no buenísimas, y somos frágiles y fuertes, y somos malvadas y buenísimas, y amas de casa y empresarias y doctoras. De todo. Y veo muy poco. Pero sí veo a muchos señores de cuarenta y tantos o 50 que no paran de trabajar. ¿Por qué ocurre? Me encantaría saberlo. Pero estamos en el camino, que es lo importante, y cada vez hay más conciencia no solo en las mujeres, sino también en los hombres. Esto tenemos que hacerlo juntos, y eso me parece muy bonito.

A veces da ganas de escapar un poco. ¿A qué páramo te escaparías tú?

Uy, pues es que yo no soy de escapar. No soy una persona que huya de los conflictos ni del drama ni de nada. Yo soy de enfrentar las cosas, aunque me muera de dolor y de pena. Pero, si tuviera que irme a un sitio no a huir, sino a descansar, para mí suele estar cerca del mar. Y si es por el sur, pues mejor. Nací en Valencia, pero toda mi familia nació en Arquillos, que es un pueblo muy pequeñito de Jaén. Y yo me crié desde los 5 ó 6 años allí. Aunque todos los veranos de mi vida he ido a Valencia, y sigo yendo allí porque tengo a mis tíos, mis primos… Estoy dividida entre los dos sitios.


MAKE UP DIOR
VESTIDO KOAHARI
PULSERA Y PENDIENTES JOYS
COLLAR LEHONA
SOMBRERO GORKA GONZALEZ


inma-cuesta-retrato
ideas-de-regalos-para-mujeres

Nutre y realza el tono natural de tus lábios con el bálsamo DIOR ADDICT LIP GLOW. Un resultado ultraluminoso y con un toque de color de plena tendencia.


Gran parte de vuestro trabajo como intérpretes está en vuestro aspecto. ¿Cómo es tu relación con la moda?

Pues no sabría decirte. Es algo que me interesa, pero no sigo con asiduidad ni me preocupa en exceso. No sigo las tendencias. Evidentemente estoy en conexión, porque tengo que asistir a eventos (aunque voy a muy pocos), pero intento ser fiel a lo que a mí me gusta y a lo que me sienta bien.

¡Más fotos en la última página de la entrevista con Inma Cuesta!

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!