Nuestro segundo día en Lisboa comienza cogiendo el tren para, en poco más de 30 minutos, llegar a una de las localidades con más encanto de su costa: Cascais. Un pueblecito con paisajes increíbles, lleno de cultura, arquitectura deslumbrante y, por supuesto, muy buenos restaurantes. Después de visitar la Casa das historias de Paula Rego, una de las principales artistas contemporáneas portuguesas que aquí tiene su museo, y de hacer algunas compras por Casçais, llegamos al siguiente restaurante que te proponemos visitar en esta ruta por los mejores restaurantes de Lisboa.

THE MIX. Un restaurante gastronómico con vistas al Océano Atlántico.

farol-design-hotel-cascais-lisboa

The Mix es, sin duda, uno de los restaurantes que no puedes perderte en tu próxima escapada a Lisboa. Situado en un enclave privilegiado, este elegante restaurante en Cascais ofrece una revisión de la cocina mediterránea con inspiración atlántica y toques de sabores tradicionales portugueses. El hotel Farol de Cascais, donde se encuentra The Mix, presenta una propuesta gastronómica con un protagonista claro, el Océano Atlántico, que casi puedes tocar desde la mesa.

Canelón de vieiras braseado, calamares, ostras, pescados frescos, bogavante… Aquí se hace un homenaje a los productos más exquisitos del mar. Y ¿sabes qué? Enamora. Después de comer siéntate en la terraza para disfrutar de las vistas o, si prefieres, coge una de las bicicletas de las que dispone el hotel y recorre la costa de Cascais a pedales durante media hora para bajar la comida. ¡Ah! Y para redondear la visita no olvides subir al faro de Santa Marta. Las vistas de la zona lo merecen.

MINI BAR DE JOSÉ AVILLEZ. ¿El restaurante más cool de Lisboa? ¡Probablemente!

Por la tarde dejamos Cascais y volvemos a Lisboa. Después de visitar el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa, MAAT (en nuestra visita coincidimos con una exposición de Carsten Höller, chequea aquí cuál es la actual y compra tus entradas), hacemos una visita al que, además de ser uno de los mejores restaurantes de Lisboa, también podría ser el más cool. Mini Bar de José Avillez sorprende desde la entrada.

mini-bar-jose-avillez-los-mejores-restaurantes-de-lisboa

Situado en el famoso y concurrido Bairro do Avillez, unas auténticas galerías gastronómicas con el sello de José Avillez, en las que junto a Mini Bar se encuentran otros locales con su mismo sello. Para llegar a Mini Bar de José Avillez tendrás que recorrer el resto de locales hasta llegar a una puerta con un neón que reza el nombre del local. Al cruzar la cortina accederás a una antigua capilla reconvertida en bar y restaurante que, estamos seguros, te encantará. Decoración vanguardista, ambiente moderno, gente interesante… Aquí, además de a comer, hay que venir a ver y ser visto.

Pero lo importante, como siempre es la comida, y nuestra recomendación para probar la espectacular propuesta de José Avillez, es elegir uno de los dos menús en los que el chef presenta su propuesta disruptiva: Debut y Now On. Estos dos menús muestran el entretenimiento ofrecido por José Avillez en su totalidad. Más que explicártelo… (si vas, entenderás que se nos haga difícil) ¿Porqué no te animas a probarlo? ¡Es un auténtico espectáculo!

¡Todavía tenemos más propuestas! Nuestro último día en Lisboa, y dos restaurantes más que tenemos que recomendarte, en las últimas páginas. ¡No te lo pierdas!

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!