No tiene pinta tu madre de ser muy dócil y obediente.

No le hace caso a nadie pero a mí sí. Para ella soy “su Paco” y me respeta. Digo en temas profesionales, claro. En su vida hace lo que le da la gana, buena es. Pero en temas de trabajo me hace caso.

Has sido de los primeros actores en hablar abiertamente de tu bisexualidad. Toda tu familia, la verdad, es como una bocanada de libertad. ¿Te ha pasado factura alguna vez? ¿Te has arrepentido de abrirte tanto a nivel personal?

No, que va. Cuando lo he hecho ha sido muy medido y pensado. Es muy difícil mantener esa línea entre no hablar y tampoco ocultar nada. Esa fina línea de vivir con naturalidad tu vida, en general, pero preservando la intimidad. Y la sexualidad forma parte de eso. He sido generoso creo, incluso exhibicionista, pero a la vez reservado y celoso de lo mío. Nunca me he arrepentido, he hecho y dicho lo justo para ganar libertad, no para perderla.

paco-leon-nominado-premios-goya

He sido generoso creo, incluso exhibicionista, pero a la vez reservado y celoso de lo mío.


¿La respuesta es que has contado cosas de tu vida privada para poder vivir con normalidad sin que nadie lo pueda sacar por ti?

No, esa no es la respuesta (risas). He tratado de encontrar el equilibrio entre no hablar de mi vida privada y tampoco ocultar nada. Eso es todo. Esa fina línea es en la que yo me he querido mover y me muevo. Me intento mostrar con naturalidad y discreción porque tampoco me gusta que se hable por ahí de mis cosas (risas).

Tu nombre está muy relacionado con la moda e incluso eres considerado un icono de estilo. Revistas de moda, looks rompedores en photocalls… ¿Te gusta? ¿Te representa?

¡Sí! Sí, hombre, claro. Y me gustaría serlo mucho más (risas). Hay un punto en la moda con el que me divierto y me identifico. No me vuelvo loco ni vivo de ello, no soy un influencer, pero me divierto. Las alfombras rojas me parecen una oportunidad para colaborar con artistas, que es lo que son al fin y al cabo. Todo el universo de Palomo Spain o Carlota Barrera,… Gente que me gusta mucho lo que hace y, cuando tengo ocasión para ponerme su ropa, que no siempre se tiene la oportunidad, lo hago.

En el campo del arte ¿Hay algo que te falte por hacer?

Todo. Ya te digo que estoy empezando en esto. Me falta todo por hacer.

¿Sabes que yo te veo pintando? No me digas porqué pero es una expresión plástica que relaciono contigo.

Yo he dibujado bien siempre y si no hubiera sido actor me hubiera dedicado a la pintura. Dibujo, ilustración… Ahora mismo creo que voy a diseñar muebles, me atrae mucho eso. Y yo que sé… Cuando me aburro de una cosa me voy a la otra. De esto hay mucho que hacer. Ahora estoy haciendo una peli, produciendo y dirigiendo de nuevo, y veremos cómo sale. Se rodará este año.


Ahora mismo creo que voy a diseñar muebles, me atrae mucho eso.


¿Podemos decir algo más?

La prota es Dora Postigo, no te puedo decir nada más. (Risas) Dentro de poco podré hacerlo pero ahora mejor dejarlo así.

Pues un placer Paco. Gracias por el ratito y la charla. Ojalá siga todo como hasta ahora y vayamos comentándolo.

Igualmente, gracias y un abrazo fuerte. Hasta pronto.

besos al aire cartel serie disney

¡No te pierdas BESOS AL AIRE! A partir del 26 de Marzo en Disney + con Paco León como protagonista

retrato-primer-plano-de-miguel-angel-silvestre

¿Quieres más entrevistas con nuestros actores preferidos? ¡No te pierdas la que publicamos con Miguel Ángel Silvestre!

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!