New York City es, sin lugar a dudas, la ciudad en la que cometer excesos está más que permitido. Y, sí, en lo gastronómico también. Nuestra primera propuesta de los mejores restaurantes en New York City que debes visitar este 2024 es buena prueba de ello.

Situado en el interior de uno de los hoteles más lujosos y exclusivos de New York City y frente al famoso MoMa, The Bar es el lugar ideal para terminar una tarde de visita al museo con buenos cócteles y platos ricos y perfectos para compartir.

the-bar-baccarat-hotel-new-york

The Bar. Cócteles y bocados, afterwork para neoyoquinos y afterMoMa para visitantes, en el lujoso hotel Baccarat

Precio medio – 70/100 dólares por persona

Descubrimos The Bar, en el interior del Baccarat Hotel New York, planificando nuestra visita al MoMa. Buscábamos un lugar cerca del museo para tomar unos cócteles y picar algo a la salida. Pero no uno cualquiera. Después de admirar obras de Van Gogh, Picasso o Degas queríamos seguir en un nivel de vibración alto para celebrar nuestra llegada a la ciudad que nunca duerme. ¡Y vaya que si lo encontramos!

Para llegar a The Bar tendrás que acceder al hotel por su puerta principal, avisar al conserje para que te acompañe al ascensor y subir a la primera planta. Allí encontrarás un espacio amplio con las paredes forradas en madera de color oscuro, lleno de sofás al más puro estilo neoyorquino y techos inmensamente altos de los que cuelgan lámparas de araña del famoso cristal Baccarat. Justo junto a este espacio, Le Grand Salón, encontrarás una coctelería de techo abovedado, paredes de color rojo intenso, suelo de damero y decorada al más puro estilo del Palacio de Versalles. ¡Has llegado a The Bar, prepárate para disfrutar!

Toma mesa en The Bar y elige entre uno de los más de veinte tipos de cócteles que ofrece (34 dólares por cóctel aprox, un precio más que razonable en New York City). Mezcal, champagne francés, vodka… La carta de The Bar está pensada para satisfacer a todos los paladares. ¿Un consejo? Pide al barman que te asesore para probar el cóctel que más se acerque a tu gusto. Y, si te sientes generoso y con ganas de probar algo reservado solo para unos pocos, pregunta por The Last Emperor. Un cóctel muy especial con un precio de 1.780 dólares elaborado con Nolet’s Reserve Gin, Chartreuse de 1921-1926 añejado en madera de cerezo, licor de Marrasquino, lima y cereza dorada.

the-bar-baccarat-hotel-new-york-carta

Los platos para acompañar esta magnífica carta de cócteles son fáciles, sabrosos y perfectos para compartir: Crudités con hummus, ensalada césar, burrata, cóctel de langostinos… (precios de carta entre los 18 y los 60 dólares por plato). La propuesta gastronómica del chef Ashfer Biju en The Bar tiene como objetivo satisfacer a la mayor cantidad de gustos posibles, ser servida de forma rápida y convertir el espacio en el lugar perfecto para los encuentros afterwork y afterMoMa de neoyorquinos y visitantes.

carta-the-bar-baccarat-new-york