Seguimos en el Midtown de Manhattan. Sin duda una de las localizaciones de la ciudad con mayor número de propuestas fancy en lo que a gastronomía se refiere. Esta vez, en East 50th St, entre Lexington y la 3ª Avenida, llegamos a Chef Guo. Un local donde probar auténtica cocina china en su versión más gourmet y exclusiva.

restaurante-chef-guo-new-york-city

Chef Guo. Donde la cocina china se convierte en toda una experiencia gourmet para los foodies más exigentes.

Precio medio- 300/520 dólares por persona

Olvídate de Chinatown, esto es otra cosa. Sin perder la esencia de la cocina china más tradicional pero aplicando técnicas de la alta cocina más puntera del mundo, Chef Guo hace su aparición en Manhattan para volverte loco de placer gastronómico. Si lo tuyo es la cocina china este restaurante, que no podía faltar en nuestra lista de los mejores restaurantes de New York City, lo tienes que visitar.

Para acceder al restaurante del Chef Guo tendrás que llamar a un timbre de una pequeña puerta situada en los bajos de un edificio de apartamentos de lujo, The Randolph House. Al entrar dejarás atrás el tráfico y el ruido del corazón de New York City para transportarte a un oasis oriental que simula el patio de un palacio con mobiliario y decoración de más de 200 años de antigüedad. A tu llegada sonriente, una camarera vestida con un traje tradicional chino será la encargada de acompañarte hasta la mesa.

A pesar de tener capacidad para diez comensales, la noche que hicimos nuestra visita a Chef Guo solo había dos mesas para dos personas cada una, lo que hizo la experiencia todavía más exclusiva. La decoración, la iluminación e incluso la presencia del árbol tradicional chino (la sala está presidida por un Gingko artificial) nos hicieron saber que en este lugar los detalles son importantes, y mucho. Estábamos ansiosos por probar el menú y comprobar si el diez que podíamos dar a la sala también se lo podríamos dar a la comida. Spolier, comprobado, es de 10.

chef-guo-restaurante-new-york-carta

El menú de diez platos que forma la experiencia gastronómica de Chef Guo tomó forma a partir del plato principal, Eternal Bliss of QianKun Pot, cuya inspiración proviene del Emperador Chengzu Zhu Di, responsable de trasladar la capital a Beijing. Este monarca consideraba a Beijing como la Tierra del Ascenso del Dragón y el epicentro del mundo. Para celebrar este gran evento, ordenó a los chefs imperiales reunir los mejores ingredientes y presentarlos en una olla Cloisonne hecha a mano de la era Jingtai. Este plato contiene más de 20 ingredientes, incluyendo abulón, pepino de mar, vejiga de pez, camarón chino, vieiras, brotes de bambú, champiñones shiitake, champiñones ostra, albóndigas de carne magra de cerdo, cerdo frito crujiente, huevos de codorniz en salmuera, fideos de frijol verde, repollo chino y tofu crujiente, cocidos en un caldo hecho de pollo y cerdo cocidos a fuego lento durante 10 días.

El menú de 10 platos se inicia con una selección de cuatro aperitivos, y platos deliciosos como el pato Pekín asado con cereza de foie gras, sopa cremosa de guisantes dorados con trufa negra, cola de langosta Ppremium Gung Bao, lubina Bi Feng Tang y champiñones morel rellenos, arroz salteado con verduras silvestres y arroz mijo silvestre cocido en salsa de cebollín chino. Los postres son el pudín de arroz dulce en nido de oro glaseado con miel y un último toque de frutas variadas, frutas cortadas artísticamente como melón en cubos, pitahaya en forma de corazón y un anillo de pera.

carta-chef-guo-new-york
chef-guo-new-york-restaurante-carta
chef-guo

¿Vas a viajar a New York City y quieres vivir la experiencia gastronómica del Chef Guo? ¡Aquí te dejamos el link para que puedas hacer tu reserva!

RESERVA EN CHEF GUO